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Imagen: La Música Electrónica
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La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electro-mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
Imagen: Organo Hammond
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Imagen: Guitarra Eléctrica
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Imagen: Theremin Antiguo
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Imagen: Theremin Moderno
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Imagen: Sintetizador Antiguo
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Imagen: Sintetizador Moderno
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Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios.
Puede ser melódico o cualquier otro género musical, de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas. Para que el jingle sea más efectivo, también se incluye un eslogan de la marca o se repite una frase. Pueden cumplir distintas funciones y se pueden clasificar en varios tipos. El jingle suele tener una duración entre 30 a 60 segundos. Los más importantes son:
· Jingle de programa. Usado para identificar un determinado programa.
· Jingle ID. Es un documento de identidad y sirve para identificar la emisora de radio.
Funciones de los Jingles:
Ser Persuasivos:
Tienen menor rechazo a comparación de otras piezas de campañas
publicitarias. La música es un buen soporte para el texto. Si la letra y la
música son buenas, la recepción del mensaje está asegurada.
Facilitar el Recuerdo:
Es más fácil recordar un mensaje cuando es cantado que si te lo cuentan.
Los jingles suelen repetir muchas veces la marca anunciante como parte de la
letra de la canción y al receptor de mensaje esto parece no importarle, ya
que no suele ser tan forzado como cuando se nombra a la marca sin música.
Crear lazos afectivos:
Si la canción es pegajosa, genera un buen clima, dando sensaciones positivas
a quien la escucha. Por tanto ayudan a generar lovemarks.
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